Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Científicos estudiando el coronavirus / CG

El Instituto Catalán de Oncología inicia tres ensayos para combatir el coronavirus

El ICO empieza a realizar estas pruebas con los grupos de mayor riesgo, en pacientes hemato-oncológicos y sanitarios

2 min

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha iniciado tres ensayos clínicos en la lucha contra el coronavirus. El ICO ha empezado estas pruebas en pacientes hemato-oncológicos, que están incluidos dentro de los grupos de riesgo, y en los profesionales sanitarios que los atienden.

En concreto, estos ensayos estudian la eficacia de medicamentos como la hidroxicloroquinael baricitinib para prevenir la infección y para tratar a contagiados de ambos grupos. De este modo, tal y como afirman desde el centro, complementan la tarea esencial que llevan a cabo con sus pacientes y dan una respuesta a la pandemia del Covid-19.

Un grupo de riesgo elevado

En un comunicado publicado este miércoles, el Instituto Catalán de Oncología ha explicado que entre los grupos de mayor riesgo, tanto de la infección como de las complicaciones más importantes, están los pacientes con inmunosupresión por enfermedades hemato-oncológicas.

"Estos estudios complementan la importante tarea asistencial que llevamos a cabo con los pacientes oncológicos, además de otros estudios epidemiológicos y el apoyo a las instituciones que configuran la respuesta que el ICO da a esta epidemia", ha señalado el centro, que ha creado un perfil en la página web Contraelcoronavirus.org para recoger fondos para la investigación.