Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Serie de imágenes por satélite tomadas por el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya / EP

El Institut Cartogràfic i Geològic de Cataluña tendrá presencia en una exposición de la ONU

Se trata de una muestra relacionada con los nuevos ecosistemas urbanos, que buscan crear ciudades más sostenibles

2 min

La Oficina de Asuntos Espaciales de la ONU (UNOOSA) ha escogido al Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) para exponer sus trabajos sobre ecosistemas urbanos en la muestra “Space for our Planet'”, según ha informado en un comunicado.

La exposición se marca como objetivo explicar la forma en que las diversas tecnologías espaciales se utilizan para obtener datos e indicadores que permiten analizar los déficits y retos de las ciudades actuales. De esta manera se ayuda en la toma de decisiones, así como en el diseño de políticas y actuaciones que las mejoren.

Ciudades inteligentes

La muestra se enmarca en el undécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que se centra en las comunidades y ciudades sostenibles. El ICGC expondrá los productos, servicios y bases de datos que ha desarrollado para generar indicadores relacionados con los ecosistemas urbanos.

Algunos de los ejemplos de los trabajos del Institut son el uso de imágenes de satélite y aéreas para calcular el verde urbano de una ciudad, su potencial para instalar energía solar ​o para medir la contaminación lumínica. E ICGC ha recordado que la institución "también contribuye al logro de los ODS, en la temática de ciudades inteligentes y geoinformación, con el máster en Geoinformación", organizado conjuntamente con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y que cuenta con un itinerario específico relacionado con el tema en cuestión.