Menú Buscar
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, en la COP25 / EP

El Institut Agrícola Sant Isidre pide una moratoria al Ministerio de Agricultura

La patronal reclama flexibilidad en los plazos de solicitud de ayudas a la Política Agraria Común debido a la crisis del coronavirus

2 min

El presidente de la patronal Institut Agrícola Sant Isidre y vicepresidente de la patronal Foment del Treball, Baldiri Ros, ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luís Planas, para solicitar un aplazamiento de los plazos de solicitud de ayudas a la Política Agraria Común (PAC).

El plazo para la petición de estas ayudas acaba el próximo 30 de abril, y la realización de los trámites se hace imposible en algunas zonas del territorio, según denuncia la organización en un comunicado. Ros expresa en la carta al ministro su “preocupación ante el contexto actual de crisis por coronavirus”.

Trámites que conllevan riesgos

“Ante las recientes medidas anunciadas por las autoridades --entre las que se incluyen confinamientos obligatorios y evitar traslados innecesarios-- la realización de estos trámites supone un riesgo real para el personal de las entidades colaboradoras --como el Institut Agrícola-- que deben atender a un importante número de personas y para los propios solicitantes confinados”, explica la misiva.

El presidente de la patronal agraria catalana solicita un aplazamiento de los plazos de solicitud --que son competencia del ministerio, que a su vez responde ante la Unión Europea-- para que “se articulen los mecanismos necesarios para flexibilizar al máximo el trámite de la PAC 2020”.

Destacadas en Vida