Menú Buscar
Tensión entre vecinos por la instalación de dos jaulas en Mataró

Tensión entre vecinos por la instalación de dos jaulas en Mataró

Un hombre ha intentado sacar los lazos amarillos que colgaban de la cárcel ficticia en favor de los dirigentes independentistas encarcelados y ha sido increpado por algunos vecinos

2 min

Desde este miércoles la Plaza Santa Ana de Mataró cuenta con dos jaulas instaladas por colectivos independentistas para recordar a los políticos y activistas que se encuentran en prisión preventiva por su presunta implicación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre

jaula mataro

Instalan dos jaulas para denunciar el encarcelamiento de dirigentes independentistas

Las jaulas están custodiadas por voluntarios locales. Se trata de una performance parecida a la de la Plaza Mayor de Vic donde también se instalaron dos receptáculos de características similares. El lema de esta campaña organizada por Ómnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) es Un poble empresonat (Un pueblo encarcelado), y tiene como finalidad denunciar la situación de los dirigentes catalanes en prisión preventiva por los delitos de rebelión.

Mataró está gobernada por el PSC y es una de las ciudades con más pluralidad y variedad de sentimientos. La campaña no ha sido del agrado de un vecino, que ha decidido quitar los lazos amarillos que colgaban de las dos jaulas sin atender a las palabras de otros vecinos que le pedían respetar el símbolo. El hombre también ha sido criticado por llevar la bandera nacional, a lo que él ha respondido que "es constitucional".

Se ha producido una situación de tensión que afortunadamente no ha derivado en agresiones físicas. Algunos de los vecinos afirman que el autor de quitar los lazos se trata de un activista cercano a la extrema derecha y que ya habría protagonizado otros altercados en la ciudad.