Menú Buscar
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sants  / GOOGLE MAPS

Inspección de Trabajo exige a Interior que arregle la comisaría de los mossos en Sants

El sindicato SAP-FEPOL denunció las deficiencias de las dependencias policiales ante el mutismo del departamento que dirige Miquel Buch

2 min

Inspección de Trabajo exige a la Consejería de Interior que resuelva las deficiencias de seguridad y salud que sufre la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sants-Montjüic. Fue el sindicato SAP-FEPOL quien denunció el mal estado de las instalaciones del edificio. 

Ahora el departamento que dirige Miquel Buch tiene cuatro meses para resolver estos "problemas de seguridad" en el local que acoge a los agentes. 

Humedades

Fue en septiembre de 2018 cuando el sindicato denunció por escrito las deficiencias de la comisaría. Mal estado de los vestuarios donde deben cambiarse los policías, así como humedades y problemas con la temperatura del local. 

Ante el silencio de Interior, un mes después SAP-FEPOL presentó una denuncia ante Inspección. El pasado verano, técnicos de trabajo visitaron las dependencias policiales en Sants y corroboraron las deficiencias que describían los funcionarios. 

SAP-FEPOL denuncia deficiencias en la comisaría de Sants-Montjüic / SAP-FEPOL
SAP-FEPOL denuncia deficiencias en la comisaría de Sants-Montjüic / SAP-FEPOL

Lavabos en mal estado

Entre estas deficiencias se encuentra el mal estado de los lavabos, así como la exposición al ruido en la galería de tiro, el riesgo de exposición a agentes químicos, y altas temperaturas en la sala de custodia de detenidos. 

Trabajo comunicó las deficiencias a Interior, a quien sanciona por incumplimiento de la normativa laboral vigente, y exige al Departamento que resuelva las deficiencias en un plazo de cuatro meses.  ​