Inmovilizan en Vizvaya una partida de 20.000 huevos contaminados con fipronil

La remesa, procedente de Francia, es la primera de la que se tiene constancia que haya entrado en España

1 min
Una partida de huevos
12.08.2017 12:03 h.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha inmovilizado en Vizcaya una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

Tras el revuelo que se formado en Europa, donde siete países se han visto afectados por las remesas de huevos contaminados, la mayoría procedentes de Holanda, esta es la primera en mal estado que ha llegado a España.

Intervención

Los servicios de inspección del Departamento de Salud recibieron el aviso este viernes y procedieron a su paralización, “eliminando cualquier riesgo para la salud pública”, según los portavoces.

El mismo departamento ha informado que en los próximos días se procederá a la destrucción de los alimentos y que se mantendrán todos los dispositivos de alerta.

Según los especialistas, el fipronil representa un riesgo de intoxicación "muy improbable" para los humanos que, en los niveles máximos detectados en Bélgica y Holanda, tendrían que consumir miles de huevos contaminados a lo largo de su vida para sufrir efectos adversos.

¿Quiere hacer un comentario?