Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de la Guardia Civil, cuerpo que ha inmovilizado en Tarragona más de 60.000 refrescos por mal etiquetaje / EUROPA PRESS

Inmovilizados en Tarragona más de 60.000 refrescos procedentes de Ucrania por mal etiquetaje

Las bebidas, de conocidas marcas internacionales, no estaban etiquetadas en ninguna de las lenguas oficiales, por lo que incumplían la normativa fiscal, aduanera y de consumo

1 min

La Guardia Civil ha inmovilizado en Tarragona más de 60.000 refrescos procedentes de Ucrania por mal etiquetaje. Algo que contraviene la normativa de consumo, según explican desde la subdelegación del gobierno provincial. 

Los agentes han paralizado las bebidas en un comercio mayorista de la ciudad y que ya estaban preparadas para ser distribuidas en tiendas minoristas.

Conocidas marcas internacionales

Los refrescos, de conocidas marcas internacionales, procedían de Ucrania, y no estaban etiquetados en ninguna de las lenguas oficiales, por lo que incumplían la normativa fiscal, aduanera y de consumo.

Aunque, en principio, estos productos no comportan riesgos para la salud, se han inmovilizado por precaución, ya que un etiquetaje claro y correcto ofrece las garantías necesarias a los consumidores.