Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo médico realiza un injerto capilar / ARCHIVO

Injerto capilar con el mejor equipo médico

En la actualidad muchas clínicas en España ofrecen el servicio, pero no todas cuentan con profesionales especializados que orienten al paciente

6 min

El injerto capilar es una cirugía menor o ambulatoria que no necesita reposo ni gran invasión a la zona tratada. Resulta en un procedimiento quirúrgico ideal en casos de alopecia androgénica y calvicie. Por ello, el trasplante de cabello, barba y cejas es posible y seguro. No obstante, es importante para la autoimagen, por lo que no se debe dejar en manos poco confiables.

Por suerte, a día de hoy, muchas clínicas en España ofrecen el servicio, aunque no todas cuentan con médicos especialistas que orienten y asesoren a los pacientes con un seguimiento constante. Es importante que el equipo médico tenga suficiente experiencia y conocimientos en los trasplantes capilares para que cada paciente tenga resultados efectivos y seguros.

La solución a la alopecia y la calvicie

Las estadísticas revelan que el 60% de los hombres y más del 30% de las mujeres sufren de alopecia y calvicie. Las razones son múltiples, van desde alteraciones hormonales y problemas genéticos hasta el mal cuidado del cabello y la alimentación. La mejor opción es una clínica capilar especializada que asegure trasplantes de pelo de calidad y evite complicaciones perjudiciales en la zona afectada o donante.

En primer lugar, hay que recordar que la alopecia y calvicie son problemas estéticos y de salud que reducen el bienestar general de las personas. También inciden en la depresión, ansiedad y estrés que afecta por completo la salud emocional, física y mental. Por ello, solucionar el problema con un trasplante capilar mejora la apariencia y eleva la autoestima.

Profesionales cualquificados

Siendo un proceso tan importante, es esencial considerar hacer esta intervención con un equipo médico profesional cualificado. Los resultados exitosos dependen de la elección de una buena clínica y a los profesionales que realicen la cirugía capilar porque deben valorar las causas y efectos de la problemática, así como la técnica apropiada según sea el caso.

El personal cualificado evalúa la técnica apropiada con la finalidad de producir un cambio en la apariencia y/o combatir los problemas de pérdida de cabello. Esto es un procedimiento fácil, pero que tiene grandes implicaciones a la salud emocional. Se recomienda investigar sobre una clínica especializada con los mejores profesionales del sector. Es la única forma de asegurar resultados efectivos y la atención adecuada ante cualquier complicación, aunque sea una cirugía con pocos riesgos.

Beneficios de elegir buenos profesionales

La cirugía capilar requiere de práctica y conocimientos exhaustivos para un buen resultado. A la hora de decidirse por un injerto, capilar es necesario escoger a médicos calificados de clínicas reconocidas que podrán asegurar la integridad general del paciente. Asimismo, este personal debe resolver las emergencias después de la intervención a pesar de que no sean comunes.

Si se acude a una clínica especializada de injerto capilar se disfrutarán de los siguientes beneficios:

Seguridad

Los expertos ejecutan una intervención totalmente segura y viable luego de estudiar con detenimiento el caso. Aplican el injerto capilar con mucho cuidado desde la zona donante al área afectada para que empiece a crecer el cabello y otorgarles confianza a los pacientes. Se sentirán más seguros y confiados al momento de salir de casa, ir al trabajo y tomarse fotos.

Resultados efectivos

Perder dinero en un trasplante capilar es lo peor que les puede pasar a quienes padecen de alopecia y calvicie. Cada día más personas caen en el error de contratar a médicos inexpertos que causan peores consecuencias en el cuero cabelludo.

La confianza en los profesionales es de suma importancia para resultados efectivos y perdurables a largo plazo, mejorando la calidad vida de los pacientes y su bienestar.

Consulta y post tratamiento

El equipo médico calificado hace un diagnóstico completo de la situación en el cabello, explica el procedimiento y responde a las dudas del paciente. Luego de aplicar el injerto capilar, mantiene la asesoría por un periodo de tiempo hasta que los resultados sean adecuados. Al final ofrece consejos y recomendaciones acerca del cuidado del cabello.

Evaluación médica adecuada

Es imprescindible hacer una evaluación exhaustiva del perfil de cada paciente. El objetivo es determinar sus circunstancias, para determinar la mejor forma de proceder en cuanto al injerto. Si se trata solo de la calvicie, se tomarán en cuenta las cejas o si se desea crear una barba, etc... Además, es importante comentarle absolutamente todas las necesidades al médico que hace el perfil.

También se manejan las expectativas de los resultados que se puede obtener según las necesidades. Es decir, cada caso es diferente, por lo que el médico que haga la evaluación podrá indicarle al paciente los posibles resultados. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que una decepción puede causar graves daños de autoestima y una frustración considerable.

Un buen equipo sabrá obtener los mejores resultados posibles, por lo que es también una forma de asegurar que la intervención tenga un éxito óptimo.

----

Contenido patrocinado.