Menú Buscar
Andrés Iniesta durante su entrevista en 'Salvados' / LA SEXTA

Iniesta, sobre el partido del Barça el 1-O: "No sé si algún día se sabrá cómo transcurrió todo"

El centrocampista asegura que el FC Barcelona recibió llamadas "importantes y no importantes" durante la jornada

3 min

Andrés Iniesta siempre ha sido muy reservado con respecto a posicionarse políticamente. Quizá por ello tampoco ha querido profundizar en la polémica que rodeó al FC Barcelona cuando se enfrentó a Las Palmas en el Camp Nou el 1 de octubre de 2017 (1-O), día en el que se llevó a cabo el referéndum ilegal por la independencia de Cataluña. 

El que fuera entonces el capitán del Barça ha expresado sus dudas sobre si el suceso será esclarecido por los protragonistas. "No sé si algún día se sabrá cómo transcurrió todo", ha declarado, aunque ha mencionado la gran cantidad de llamadas "importantes y no importantes" que el equipo recibió.

Llamada de Puigdemont

Iniesta ha lanzado estas declaraciones en la entrevista ofrecida al programa Salvados de Jordi Évole. El periodista, dentro de su tónica de preguntas incómodas para los invitados, ha intentado saber si el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizó una de esas llamadas. El futbolista, también en su estilo mediador y directo, ha evitado contestar: "Son cosas que se quedan ahí", ha dicho, aunque ha añadido: "no fue solo el hecho de si se jugaba el partido o no. Hubo más cosas".

El centrocampista no ha evitado, sin embargo, explicar sus sentimientos para con España. Ha explicado que, "cuando estaba todo el lío" del procés, hizo unas declaraciones que le acarrearon críticas "de todos los lados". "Me siento de Fuentealbilla, me siento manchego. Soy español y me siento catalán porque llegué con 12 años, llevo 20 años y pico", declaró.

Botas con la bandera

Durante la entrevista, el periodista ha hecho mención a la polémica que un medio de comunicación quiso crear con el uso, por parte del jugador, de unas botas con la bandera de España. Iniesta ha vuelto a remarcar que le sentó mal que quisieran relacionarlo con un “tema político” cuando, en realidad, “eran las únicas botas que tenía” en ese momento. 

“El problema no es la información de que llevo una bandera de mi país [en las botas]”, ha expresado Iniesta, “ese no es el problema, lo es la intención de la noticia”.