Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera en un hospital de Cataluña, protegida contra el Covid-19 / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

Suben los ingresos por Covid y el índice de contagio en Cataluña

Hay 514 pacientes en las ucis del territorio, que registra 51 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas

2 min

Aumentan la velocidad de transmisión (Rt) del Covid-19 y las hospitalizaciones en Cataluña tras días a la baja. Eso sí, los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos se mantienen estables, y son este lunes 514, según los datos del Departamento de Salut de la Generalitat.

Made with Flourish

En cuanto a ingresados por el virus en centros sanitarios catalanes, son un total de 2.117 personas --32 más que este domingo--. Además, solo en las últimas 24 horas, se han registrado 754 nuevos contagios en el territorio y 51 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, las funerarias han reportado 15.542 muertes por la enfermedad (algunas confirmadas y otras, con síntomas compatibles con el Covid-19) y otras 331.412 han dado positivo --300.466 con una prueba PCR o test de antígenos--.

Riesgo de rebrote

El riesgo de rebrote del coronavirus (EPG), índice de crecimiento potencial de la pandemia, sigue descendiendo y se ha situado en 293 puntos --20 menos que ayer--, y lejos del máximo de 1.046 puntos que se alcanzó el 23 de octubre, aunque ya a partir de 100 se considera un riesgo alto.

Made with Flourish

No así la velocidad de transmisión --que mide el índice de contagio-- que asciende ligeramente, de 0,77 a 0,78. En cuanto a los datos de Barcelona, en las últimas horas se han detectado 100 nuevos contagios.

Made with Flourish

Barcelona, con más riesgo

En la capital catalana la velocidad de transmisión del coronavirus está ligeramente más elevada que la media de Cataluña, situándose en 0,80 puntos. El índice de rebrote, en cambio, es más bajo --270--.