Menú Buscar
Imagen de archivo del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / HUAV

Tres nuevos ingresos elevan a 108 los pacientes con Covid-19 en hospitales de Lleida

Trilla señala que la estrategia básica ha fallado y pide actuar "rápido" ante el aumento de casos en Barcelona y L'Hospitalet

2 min

Los hospitales de Lleida suman tres nuevos ingresos por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 108 el total, aunque el incremento ha sido inferior al del domingo, cuando se notificaron 16 nuevos registros hospitalarios.

Según ha informado el Departamento de Salud, una persona que estaba ingresada en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha recibido el alta en las últimas horas y el centro se queda con 57 personas en planta y seis en estado grave. Sobre las altas, este mismo centro ha dado tres más, y suma ya 52 desde el pasado 1 de julio.

Centros privados

Por su parte, el Hospital Universitario Santa Maria sigue con cinco ingresos en UCI, pese a que este fin de semana se anunció la apertura de una planta para pacientes no graves de Covid-19. Finalmente, en los tres centros privados de Lleida hay actualmente 40 ingresados, uno más que ayer. 

Por su parte, el epidemiólogo Antoni Trilla ha señalado este lunes que "en Lleida ha fallado la estrategia básica" para frenar el contagio del coronavirus y que hay que reforzar las capacidades y actuar "rápido", porque "el aumento de casos en Barcelona, L'Hospitalet y otros lugares de Cataluña pondrá a prueba las capacidades".

Actuar contra los contagios

"Ha de mejorar todo: la capacidad de hacer pruebas en la parte técnica y en la parte humana; mejorar la capacidad de que estos resultados positivos o negativos se transmitan bien y de forma rápida a quien ha de decir al paciente que se quede en casa, y hacer el seguimiento de contactos y mejorar la parte de seguimientos, identificación y aislamientos", ha dicho Trilla en declaraciones a Catalunya Ràdio.