Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los ingresos por coronavirus en Cataluña / SALUT

Los ingresos por coronavirus en Cataluña se reducen en las últimas 24 horas

El riesgo de rebrote en la comunidad se sitúa en 186,98 y refleja una leve reducción en el ritmo de ascenso

3 min

Cataluña cuenta, a día de hoy, con 673 pacientes ingresados en sus hospitales a causa del coronavirus, de los cuales 125 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Ambas cifras se han reducido respecto a los datos revelados 24 horas antes, cuando se registraron 684 ingresos generales --11 más-- y 126 en UCI --uno más--.

El riesgo de rebrote (EPG) en la comunidad catalana es de 186,98, levemente más alta que la de un día antes pero que refleja cierta desaceleración en su crecimiento, aunque sigue muy por encima del umbral considerado de riesgo más alto (100). La tendencia de este indicador ha ido variando durante la semana: si el lunes superaba el 199, el martes se redujo casi diez puntos --hasta 190,74--; un día después continuó a la baja hasta situarse en los 185,07 puntos. El jueves cambió la dinámica y se alzó casi una unidad, hasta 186,05. 

1.400 positivos más

Los datos de la Consejería de Salud de la Generalitat revelan 135.650 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.465 más que en el recuento que se hizo público el jueves pero con un descenso de 124 nuevos positivos en el crecimiento neto. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.553 personas que han dado positivo --40 más que ayer--. Son 28 ancianos los que actualmente se encuentran ingresados por esta enfermedad.

El aumento de los infectados de los últimos días coincide con la puesta en marcha de cribajes masivos en varios municipios de Barcelona, que han tenido lugar durante toda la semana.

Fallecimientos por Covid-19

La cifra de fallecidos totales asciende a 13.061 de las que 6.445 eran de la tercera edad. El crecimiento diario se sitúa en 10 muertes más que el jueves --dos de ellas, de ancianos--.

Desde el lunes, el coronavirus se ha cobrado 48 vidas, según los datos ofrecidos por el Govern.

 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">