Menú Buscar
Un sanitario recorre las ucis para visitar a los pacientes con coronavirus / EP

Ingresan en las ucis catalanas tres personas más por el coronavirus

Las unidades de cuidados intensivos de Cataluña, que siguen muy por debajo de su límite de capacidad, albergan a 108 personas contagiadas

2 min

Vuelven a subir los ingresos hospitalarios en Cataluña a causa del Covid-19. En las últimas 24 horas, otras 29 personas han precisado de tratamiento en un centro sanitario (ayer fueron 171 más) y tres contagiados han necesitado ingresar en una uci, lo que deja 632 hospitalizados, de los cuales 108 (tres más que el lunes) en cuidados intensivos.

Según el último balance del Departamento de Salud, el número de nuevos casos detectados por PCR u otros tests asciende a 622 personas en un día, la mitad de los notificados el lunes. Una cifra que eleva el total de contagiados en Cataluña hasta las 101.290 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Treinta muertes más que ayer

Si bien el aumento de pruebas facilita la detección de contagios o anticuerpos --gente que ya ha superado el coronavirus--, algo que explica la diferencia entre los pocos ingresos hospitalarios y los numerosos nuevos casos, el dato negativo que ha comunicado el Govern es el incremento de muertes del último día.

El departamento que dirige Alba Vergés ha registrado 30 nuevos fallecidos por coronavirus (ayer fueron seis más) y eleva las defunciones en Cataluña a 12.781 desde marzo, de las que 7.008 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.119 en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 840 no han sido clasificados por falta de información. A pesar de todo, alrededor del 40% de los decesos carece de confirmación sobre su causa, aunque todos ellos presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.