Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas y uniforme de los Mossos d'Esquadra / EP

Ingresan en prisión dos ladrones que atacaron 13 comercios de Viladecans

Los Mossos d'Esquadra identificaron a un joven de 24 años y a otro de 18 como presuntos autores de los ataques en establecimientos del casco antiguo de la localidad

2 min

Dos jóvenes de 18 y 24 años han ingresado en prisión como presuntos responsables de 13 robos con fuerza que tuvieron lugar en el último mes en comercios del casco antiguo de Viladecans (Barcelona).

Tras su detención, los delincuentes pasaron a disposición judicial, y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gavà (Barcelona) ha decretado su reclusión.

Misma forma de actuar

Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado de que en las últimas semanas se habían producido varios robos violentos con el mismo patrón de actuación, y siempre en locales del casco antiguo de la localidad.

Tras recoger los indicios de que se trataba de los mismos autores, la policía combinó la investigación con un dispositivo de vigilancia que pretendía evitar más robos y cazar a los ladrones in situ.

Dos identificados

El protocolo desarrollado permitió identificar a uno de los atacantes, un joven de 24 años al que se atribuyen siete robos con violencia. El chico fue detenido el pasado 15 de diciembre en Viladecans, de manos de una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos.

La investigación también permitió identificar al otro autor de los robos, un individuo de 18 años, relacionado con seis robos con violencia perpetrados en cinco comercios de la localidad y en una guardería infantil. Fue detenido el 16 de diciembre.