Menú Buscar
Imagen de la entrada al Hospital Joan XXIII de Tarragona / CG

Ingresado en la UCI del Joan XXIII un bebé de un mes con signos de malos tratos

El menor se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona

14.02.2019 14:39 h.
2 min

Ingresado en la UCI un bebé de un mes con signos de malos tratos. El menor se encuentra en el Hospital Joan XXII de Tarragona. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, el menor llegó al centro sanitario hace 24 horas y se encuentra en estado grave.

La alerta la dio una trabajadora social del centro al ver que el niño presentaba lesiones internas en la cabeza. Fuentes próximas afirman que los padres aseguran desconocer el origen de las lesiones.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra están investigando un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar, auque ni fuentes policiales ni del hospital han dado más detalles. Se encarga del caso la Unidad de Investigación del Alt Camp y la Conca de Barberà, donde se produjeron los hechos.

Obediciendo al protocolo que se pone en marcha cuando los médicos detectan algún signo de violencia contra los menores, alertaron tanto a los agentes como a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la adolescencia (DGAIA). 

Vall d'Hebron

Este suceso se produce después de que a finales de enero muriese otro menor de dos meses ingresado en el Vall d'Hebron por los golpes que le propinaba su padre.

Los padres detuvieron al progenitor del bebé para el que el juez decretó prisión provisional sin fianza