Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Molinos de viento, una forma de generación de energías renovables / PIXABAY

Los ingenieros catalanes insisten en impulsar las energías renovables

Consideran que son una oportunidad para potenciar el desarrollo sostenible

1 min

Los colegios de Ingenieros Agrónomos, de Caminos, Canales y Puertos, de Industriales, de Informáticos y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones han insistido en la necesidad de impulsar proyectos que permitan desplegar las energías renovables.

En un comunicado conjunto difundido este miércoles, las cinco asociaciones han reclamado que se realicen "planes que aporten generación eléctrica de kilómetro cero" y que beneficien la actividad económica territorial.

“Desarrollo sostenible”

En la misma línea, han señalado que el despliegue de estas energías es "una oportunidad para favorecer el desarrollo industrial y económico", sostenible. También han defendido la necesidad de trabajar para encontrar un "justo equilibrio" entre el interés general y los intereses particulares.

Por otra parte, han solicitado que se fomenten proyectos que se puedan compatibilizar con planes agrícolas, pesqueros e industriales. Los diferentes colegios han alertado de que será necesaria "mucha investigación y grandes inversiones industriales​" para lograr los planes de descarbonización previstos para 2050.