Menú Buscar
Niño mirando juguetes pexels photo

Influencia del marketing online en la compra y venta de productos infantiles

Un mercado tan específico como el destinado a los niños requiere de una estrategia de posicionamiento web

07.05.2019 12:29 h.
6 min

La era digital ha transformado el mundo, especialmente en lo que se refiere a la compra o venta de productos. Esto ha dado paso al auge del marketing online como la nueva forma de llegar a los consumidores. Por ello, cada día más empresas muestran una gran preocupación por cómo abordar sus formas de vender, por posicionarse en la web, para incrementar sus ingresos.

No obstante, existen sectores que precisan de un acercamiento detallado y minucioso. Tal es el caso del sector de los productos infantiles. No cabe duda de que uno de los públicos más complejos son los niños.

Un mercado en la red

En todo caso, para conseguir vender dentro de este mercado, conviene acudir a verdaderos expertos en marketing, como la Agencia Google Ads. Este tipo de agencia marketing permite analizar, planificar y ejecutar campañas de publicidad a medida, en función a las características de la tienda y los productos infantiles que se ofrecen.

Hay que ser muy conscientes, los días en que los niños corrían por la sección de juguetes han pasado a la historia. En la actualidad, los portales digitales y dispositivos electrónicos son la mejor vía para llegar a ellos.

Así, desarrollar campañas en Google Ads, junto con la gestión adecuada de las redes sociales son el futuro del marketing de productos infantiles. En ausencia de este tipo de estrategias de venta, no existe empresa en el sector infantil que pueda sobrevivir.

Aporta valor a la compra de productos infantiles

En general, el marketing online tiene la capacidad de ofrecer un valor añadido a los productos y servicios. En el caso de la compra y venta de productos infantiles, esto abarca un amplio conjunto de beneficios para padres y niños.

Así, en primera instancia adquirir productos para niños en internet, permite manejar precios más accesibles. Esto, se debe en gran medida a la influencia del marketing online en la gestación de promociones y ofertas.

Por otra parte, la generación de contenido propio del marketing online facilita a los padres obtener información sobre los diferentes productos infantiles. En consecuencia, pueden conocer en profundidad cada artículo antes de decidir la compra.

Asimismo, el uso de internet en la adquisición de artículos para niños, permite realizar las comparativas respectivas entre un artículo y otro. De esta forma, se obtiene una mejor relación calidad precio del objeto que se está comprando.

Supera la experiencia del punto de venta

Ciertamente, aún existen quienes prefieren acudir al punto de venta físico. No obstante, el buen uso del marketing online en la compra y venta de juguetes, está cambiando esta tendencia.

La razón de ello es la capacidad de internet y las nuevas tecnologías para trasladar las características de la tienda física al ecommerce. A la vez que suma las ventajas que las compras online aporta.

Así, la mejor experiencia comienza con una página web sencillamente perfecta. El portal ha de tener un diseño limpio y ordenado, amigable con el cliente y fácil de entender. Debe permitir que se pueda conocer cada producto con exactitud. Para ello, es preciso disponer de fotos reales y descripciones muy detalladas.

Por otro lado, la atención al cliente oportuna y de calidad se ha vuelto clave. Para ello, los portales online se encargan de proporcionar un gran servicio, con un atención directa por medio de chats. Con esto, el cliente consigue respuesta a todos sus interrogantes sobre el producto y el proceso de compra.

Es importante tener en cuenta que el marketing digital, no sólo permite conectar con clientes lejanos. También es la mejor manera de fidelizar a los clientes locales.

Comunicación interactiva

Uno de los motivos que hacen a los más pequeños un público muy complejo, es su manera peculiar e imaginativa de ver el mundo. Pues, a diferencia de los adultos no se fijan en precios o formas de pago. Los niños simplemente saben lo quieren y lo que no quieren.

En este sentido, el marketing online ofrece un canal permanente hacia la audiencia infantil gracias a las redes sociales, internet y los dispositivos electrónicos. Las campañas a realizar deben enfocarse, por tanto, en los pequeños de la casa.

Para conseguirlo, la generación de contenido entretenido es fundamental. En este sentido, empresas de gran dimensión como Lego, destinan tiempo y recursos a la producción de videos para redes como YouTube e Instagram. Comprenden la importancia de este canal para conectar con sus usuarios.

Además, las redes sociales ofrecen un aspecto importante dentro del marketing digital: la interactividad. Hasta hace poco tiempo la comunicación entre las marcas y el consumidor eran de un sólo sentido. Sin embargo, en la actualidad los niños al igual que sus padres tienen la oportunidad de responder, involucrarse y participar. Por ello, contratar una agencia especialista en temas como el SEM, se hace cada vez más indispensable en la comercialización de productos infantiles.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información