Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se protege del coronavirus con una mascarilla / EFE

Un infectado por coronavirus en Cataluña explica su historia

El joven de 22 años que dio positivo por covid-19 se contagió al acudir a un gran evento en Italia

3 min

Uno de los pacientes que ha dado positivo en coronavirus en Cataluña ha decidido hacer pública la historia de cómo se contagió y en qué han consistido sus días desde entonces. Se trata de Nil, el joven de 22 años que se convirtió en el segundo infectado por el virus covid-19 en la comunidad autónoma, y ha compartido su testimonio a través de las redes sociales. 

Nil contrajo la enfermedad en Italia. Fue uno de los asistentes de la Milan Fashion Week celebrada del 19 al 24 de febrero, fechas en las que "hubo un incremento significativo en los casos de coronavirus en la ciudad". El joven catalán asegura que siguió las recomendaciones sanitarias para protegerse del virus "desde el momento cero", pero aún así la contrajo. 

Detectado en Barcelona

Volvió a casa el 25 de febrero y fue entonces cuando desarrolló "síntomas parecidos a una gripe estacional". Se dirigió al hospital para que le realizaran las pruebas y dieron positivo: "Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña", declara Nil a sus followers.

Cuando le comunicaron el resultado de los tests médicos le sobrecogió el miedo. "Estaba muy asustado porque no sabía qué iba a pasar", pero el equipo sanitario del Hospital Clínic de Barcelona, en el que se ha instalado el área para los pacientes del coronavirus, le explicaron todos los pormenores y tranquilizaron al muchacho. "Hemos seguido todos los protocolos", detalla antes de agradecer la labor de los médicos: "Están haciendo turnos larguísimos que me están cuidando un montón y siempre con una amabilidad excepcional".

Llama a la calma

El joven asegura que se encuentra bien, que confía en mejorar con el paso de los días y sobre todo, "que no cunda el pánico" por esta enfermedad. Aconseja informarse únicamente a través de fuentes oficiales y "no volverse loco" con el coronavirus ya que "es como un resfriado donde el riesgo de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable".

Incide en la importancia de tener "buena higiene" --sobre todo en las manos-- y recomienda la "cuarentena voluntaria" a las personas que hayan estado en lugares con focos de esta enfermedad para reducir cualquier posibilidad de nuevo contagio. Hay que recordar que puede haber personas que, aún teniendo el coronavirus, no muestren síntomas.

 

Destacadas en Vida