Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las maniobras de reanimación del hombre / CNP

Salvan a un hombre que sufrió un infarto mientras renovaba el DNI

Agentes de la Policía Nacional y Mossos y personal administrativo reanimaron al ciudadano, que se desvaneció

3 min

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra salvaron la vida de un hombre que sufrió un infarto mientras renovaba el DNI en una  comisaría de Barcelona. Los efectivos policiales, junto con personal administrativo, reanimaron al hombre en la sede policial de la Ciudad Condal. 

Ocurrió el pasado 14 de julio, cuando un ciudadano de 75 años se desvaneció cuando se encontraba en la Oficina de Documentación de plaza de España, que comparten los Mossos con la Policía Nacional para la renovación del documento. La administrativa dio la señal de alarma y se movilizaron agentes del CNP que se encontraban presentes. 

Un mosso de paisano

Asimismo, en el lugar también estaba un caporal de la Brigada Móvil de los Mossos. El funcionario se encontraba renovando el DNI con sus hijas. Efectivos policiales del CNP, el policía autonómico de paisano y personal administrativo tumbaron a la víctima. Comprobaron que su pulso era débil y la respiración muy floja. 

Por ello, lo colocaron en posición de recuperación y fueron a buscar el desfibrilador de la comisaría colindante. Mientras, un policía nacional abrió las vías respiratorias del hombre, mientras el agente de Mossos realizaba la reanimación cardiopulmonar (RCP). A renglón seguido, le aplicaron descargas con el DEA, el Desfibrilador Externo Automático. 

Trasladado al hospital

La coordinación policial entre ambos cuerpos permitió estabilizar a la víctima hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Lo sanitarios asistieron al hombre y los trasladaron a un centro hospitalario. 

El mismo día, el ciudadano fue intervenido quirúrgicamente con éxito. El paciente entró en fase de recuperación y no sufrió secuelas del incidente. Por su parte, desde Cardiología del centro sanitario donde lo operaron se felicitó a los agentes por la actuación y el uso del DEA, sin el cual el hombre habría fallecido del accidente cardíaco.