Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unos jóvenes arrancan señales de tráfico y saltan encima de los coches en Calella de Palafrugell / TWITTER

Indignación en Palafrugell por unos jóvenes que arrancan señales y saltan encima de los coches

El consistorio identifica a uno de los responsables de los actos vandálicos que tuvieron lugar durante el fin de semana de San Juan en una zona cercana a una discoteca

3 min

Los vecinos de Calella de Palafrugell (Barcelona) están indignados por un vídeo en el que se ve a seis jóvenes transportando una señal de tráfico, saltando encima de varios coches y arrancando el retrovisor de uno de ellos. Ocurrió el fin de semana de San Juan en el Passeig de la Torre, una zona propensa a que ocurran este tipo de actos vandálicos por su proximidad a una discoteca, según apuntan fuentes municipales a Crónica Global. 

Gracias a las imágenes que circulan a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Palafrugell ha podido identificar a uno de ellos, que es el responsable de los destrozos. 

Jóvenes con segunda residencia

Las mismas voces descartan a este medio que se trate de turistas, sino que son jóvenes que acuden el fin de semana a su segunda residencia en la localidad. El propietario del coche interpuso una denuncia por los daños en el retrovisor, pero el resto no han informado de ningún desperfecto. 

Los chicos, que son mayores de edad, presentaban signos de ir bajo los efectos del alcohol. El juez decidirá cuál es el coste de reparar los destrozos y el importe de la multa, según las fuentes consultadas. Al resto de jóvenes se les está tratando de identificar, aunque desde el ayuntamiento aseguran que es "difícil" actuar contra ellos porque no está demostrado que la señal de tráfico con la que se pasean la hayan arrancado ellos. 

De hecho, según los vecinos, "estaba rota desde el día de antes", por lo que "no se puede asegurar", indican. 

"No se tolerarán actitudes incívicas"

Desde el consistorio subrayan que se trata de un "hecho puntual", pero aseguran que tomarán las medidas necesarias para "parar este tipo de actuaciones". Además, remarcan que las imágenes no representan "el tipo de turismo que hay en el municipio". 

Por su parte, el alcalde Joan Vigas ha manifestado que "no se tolerarán las muestras de actitud incívicas", que a su vez han indignado a los vecinos del municipio.