Menú Buscar
francia agresion mujer

Indignación en Francia por la agresión de un hombre a una joven en plena calle

El agresor propinó comentarios obscenos a la chica antes de golpearla

2 min

Las cámaras de un establecimiento han registrado la injustificada agresión que un hombre le propino un puñetazo a una chica en plena calle y a la luz del día.

Fue en Francia. Durante un día soleado. La chica, llamada Marie Laguerre, y su agresor cruzaron sus caminos y él, por lo que se observa en las imágenes, propinó comentarios obsenos hacia la joven mujer. Ella decidió responder a tal acoso y el episodio fue a mayores.

El hombre, lejos de amedrentarse, volvió atrás en la dirección a la que iba Marie Laguerre y la golpeó en plena calle.

Reacción de las autoridades

La gente del establecimiento lo vio y algunos de ellos se levantaron, pero el individuo ya estaba huyendo del lugar. Un comensal incluso cogió una silla por si el hombre también reaccionaba violentamente contra de él.

Este episodio ha consternado a la opinón pública. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o la ministra de igualdad, Marlène Schiappa, han condenado el suceso mediante las redes sociales. "No es tolerable que en Francia, en 2018, las mujeres sean golpeadas en la calle porque se niegan a ser insultadas cuando caminan. Es una cuestión fundamental de libertad. Es por eso que luchar contra el acoso callejero es una prioridad", decía la ministra.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía de París está investigando la denuncia de Laguerre por acoso sexual y violencia física, pero todavía no han podido identificar al hombre que la agredió.

El propietario del restaurante fue quien facilitó la grabación y se espera la colaboración ciudadana para encontrarlo.