Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atiende a un paciente de coronavirus / EP

El índice de rebrote sigue a la baja a las puertas del 14F

Los principales indicadores de la pandemia continúan su descenso lento pero constante, y la presión hospitalaria aminora

2 min

El índice de rebrote ha bajado 17 puntos en las últimas 24 horas, hasta situarse en los 319, según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud. De esta forma el Covid sigue su evolución positiva en la víspera de los comicios del 14F.

La tasa de reproducción, por su parte, se ha estabilizado en el 0,81, por lo que cada contagiado trasmite el virus a menos de una persona, y la pandemia sigue en regresión lenta pero constante. En total se han registrado 2.092 nuevos casos.

Made with Flourish

Bajan los hospitalizados

En las últimas horas se han tramitado 167 nuevas altas, con lo que la cifra de hospitalizados es de 2.222. También desciende en 15 personas los ingresados en las ucis, que bajan hasta los 651.

En ambos casos se trata de valores muy elevados, aunque inferiores a los picos registrados en jornadas precedentes. En la última semana un 5,5% de las pruebas realizadas han dado positivo.

Made with Flourish

Menos muertes

Los datos aportados por la Generalitat confirman que en el último día han fallecido 55 personas debido al coronavirus. De esta forma el total de ciudadanos que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad asciende a 20.133.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, baja 20 puntos, y pasa de los 426,15 a 406,56, una evolución lenta, constante y que permite determinar que se está en la fase de bajada de la tercera ola.

Made with Flourish