Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La uci de un hospital durante la pandemia de coronavirus / EUROPA PRESS

Los indicadores del Covid siguen estables, pero repuntan los ingresos en uci

La velocidad de propagación se mantiene en el 0,92 y vuelven a caer el riesgo de rebrote y la presión hospitalaria

2 min

La situación pandémica ha confirmado su tendencia de mejora de las últimas semanas en Cataluña, con una nueva caída en el riesgo de rebrote, que baja tres puntos hasta los 221. La velocidad de propagación (Rt) se mantiene estable en el 0,92, igual que en los últimos dos días, lo cual implica un decrecimiento en la extensión del coronavirus.

Según los datos actualizados este viernes por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 1.359 nuevos contagios de Covid. En cuanto a defunciones, 29 personas han muerto con el virus en el mismo periodo, ocho más que las comunicadas ayer.

Más presión en las ucis

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha vuelto a crecer con 18 ingresados más por coronavirus, después de que ayer se ocuparan 16 camas menos. Sin embargo, en general la presión hospitalaria se ha visto reducida de nuevo, con 32 pacientes de Covid menos.

En cuanto a los casos diagnosticados acumulados, los 1.581 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas elevan los casos confirmados totales a 563.617.

Lentitud con las vacunas

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación a un ritmo moderado y desde ayer se ha administrado la primera dosis a 27.376 personas y la segunda, a 2.311.

De este modo, los vacunados que ya han recibido ambas dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus en Cataluña se eleva a 195.637, mientras que las que tienen la primera continúan por debajo de medio millón, 541.425 en total.