Menú Buscar
Furgonetas de antidisturbios de Mossos en la convocatoria fallida de Urquinaona / KIT RADIO INTERNACIONAL

'Indepes' convocan una protesta en Urquinaona y solo acuden antidisturbios

Fracaso de la convocatoria de simpatizantes soberanistas para concentrarse contra la visita de Felipe VI en el centro de Barcelona

2 min

Decenas de manifestantes se concentraron este lunes a pocos metros del monsterio de Poblet para protestar contra la visita de Felipe VI. Allí se vivieron algunos momentos de tensión cuando alguno de los concentrados intentó sobrepasar el cordón policial para acceder al recinto. Una protesta que se saldó con un detenido por desórdenes públicos. 

También en rechazo al viaje del monarca a Cataluña, simpatizantes independentistas habían convocado otra concentración. Esta a las 19.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona. Lugar donde se produjo la noche más violenta de disturbios, tras la publicación de la condena contra los líderes del procés en octubre de 2019. Pues bien, en esta ocasión la convocatoria ha sido un fracaso. Lejos de concentrarse manifestantes, hasta el lugar solo se desplazaron efectivos de antidisturbios.

Convocatoria de protesta en Urquinaona / TELEGRAM
Convocatoria de protesta en Urquinaona / TELEGRAM

Solo antidisturbios

Hasta cuatro furgones de agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra y también dos patrullas de la Guardia Urbana se movilizaron en la zona, alertados por la convocatoria, pero al llegar allí, no encontraron ninguna protesta. Y es que nadie acudió a la convocatoria, realizada por redes sociales como Telegram y Twitter. 

Reacción tras el fiasco de la convocatoria en Urquinaona / TELEGRAM
Reacción tras el fiasco de la convocatoria en Urquinaona / TELEGRAM

Tras el fiasco, algunos de los que habían compartido el llamamiento, mostraban su decepción. "Enhorabuena, hemos hecho el ridículo otra vez", señalaban desde el can Urquinaona, ho tornarem a fer