Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona / LA FORJA JOVENT

Independentistas bloquean el acceso a la sede de la Comisión Europea en Barcelona

Agentes de Mossos d'Esquadra desalojan a los manifestantes del edificio de Paseo de Gràcias

2 min

Independentistas bloquean este jueves la entrada a la sede de la Comisión Europea en Barcelona. Unos 50 integrantes del colectivo Desobediencia Civil 1-O se han plantado esta mañana frente al edificio de paseo de Gràcia e impiden la entrada y salida del mismo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar, han desalojado a los manifestantes, que protestan, según un manifiesto, por la celebración de la cumbre del Consejo Europeo. Su intención es denunciar la retirada de la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont, y los exconsellers Clara Ponsatí y Antoni Comín.

Protesta 'indepe' ante la sede de la CE en Barcelona / LA FORJA JOVENT
Protesta 'indepe' ante la sede de la CE en Barcelona / LA FORJA JOVENT

Pancarta por Hasél

La asociación independentista, que se ha plantado en ante la puerta de la Comisión con una pancarta que pide la libertad del rapero Pablo Hasél, también denuncia la "situación de los presos políticos catalanes, los exiliados y represaliados".

Otros colectivos de la izquierda soberanista, como La Forja Jovent, han secundado la protesta. "Ante una Unión Europea que no nos escucha, ni es capaz de resolver el conflicto en el Estado español, pasamos a la acción", han manifestado en un apunte de Twitter.

Protesta 'indepe' en la sede de la CE en Barcelona / DAVID TORRENTS (JXCAT BADALONA)
Protesta 'indepe' en la sede de la CE en Barcelona / DAVID TORRENTS (JXCAT BADALONA)

Regidor de JxCat en Badalona

Pasadas las 10 de la mañana, la policía catalana ha comenzado a desalojar a los manifestantes, algunos de los cuales se encontraban en el pasillo de acceso al edificio. Entre ellos, a un regidor de JxCat en Badalona, David Torrents.