Menú Buscar
Una foto de los cortes en la carretera N-240

Los independentistas vuelven a cortar el tráfico en las carreteras catalanas

Las acciones coinciden con la operación salida de Semana Santa, lo que genera grandes molestias entre los conductores

2 min

Una marcha lenta formada por decenas de personas corta la carretera N-260 a la altura de Bellver de Cerdanya desde poco antes de las siete de la tarde de este miércoles. Los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) de la Cerdanya, protestan por la encarcelación de los líderes políticos independentistas, entre los que se encuentra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El cartel de esta convocatoria anuncia que se trata de una "caminada popular" por la N-260, y se prevé que acabe en un mirador de la zona, donde se dará caldo caliente a los manifestantes. 

Operación salida de Semana Santa

Además, hoy se ha cortado la N-240 con la quema de neumáticos a la altura de Vimbodí, perteneciente a la provincia de Tarragona. La amenaza de la BRIMO de los Mossos ha disipado a los manifestantes, que han tenido que retirarse por temor a cargar policiales como las ocurridas en los últimos días. 

Estos cortes de carretera se llevan a cabo en plena operación salida de Semana Santa, lo que está generando grandes molestias entre los conductores. La Cerdanya, por ejemplo, es un destino frecuente estos días de muchas familias que aprovechan para hacer actividades de montaña o esquiar en valles cercanos.