Menú Buscar
Pamela Anderson, exactriz y activista por diversas causas / EFE

Pamela Anderson se 'moja' por la independencia de Cataluña

La actriz protagonista de 'Los vigilantes de la playa' sorprende con su apoyo al referéndum y por la secesión

3 min

Pamela Anderson se moja por la independencia de Cataluña. La actriz protagonista de Los vigilantes de la playa y activista por diversas causas ha sorprendido con su apoyo público a un referéndum de secesión y la posibilidad de que el territorio se separe de España.

La antigua playmate de Playboy, modelo y también productora de contenidos audiovisuales se ha mostrado públicamente a favor de "un trato justo, justicia y la oportunidad de decidir de forma adecuada su modelo de gobierno" para Cataluña.

Según valora en una entrada de blog de la página web de su fundación, el Gobierno ha actuado de forma "imbécil" en la crisis política en la región y ha contribuido a "empeorar la situación". 

¿Independencia? Depende

Bajo su punto de vista, la independencia catalana "no es una mala idea si se hace de forma correcta, así como tampoco sería el fin del mundo". En su opinión, "la idea de Europa como continente de estados nación está desfasada. Dichas estructuras pertenecen al pasado".

Anderson, tras plantear el problemas de las "fronteras", defiende "un futuro en el que, de algún modo, la autoridad transite de un gobierno más central a uno más local, y que éste colabore de alguna forma con un conglomerado mayor".

Ello daría "más poder a la gente a nivel local", una noción que ve enfrentada a las decisiones "que toman las elites, las capitales o los de arriba".

"El Rey debe irse"

La también 'ex' de Tommy Lee --de quien se filtró un vídeo muy subido de tono-- considera que el rey Felipe VI "debe irse", y que Cataluña "debe obtener el derecho a decidir su propio futuro".

Considera que la "revuelta" de Cataluña es un epítome de las regiones "rurales y las ciudades" que se enfrentan "al centro, a las capitales y a las elites".

Ligada a Julian Assange

Cabe recordar que Pamela Anderson se ha destacado por, además de su carrera como actriz, productora y modelo, su activismo en favor de los derechos de, por ejemplo, los animales.

Asimismo, mantiene una relación con Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que, desde su exilio en la embajada de Ecuador en Londres --Estados Unidos ha pedido su entrega por revelación de secretos--, se ha significado de forma reiterada por la separación de Cataluña de España.