Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Santa Coloma de Cervelló / POLICÍA NACIONAL

Un incendio destapa dos plantaciones de marihuana en la misma calle de Santa Coloma de Cervelló

Cinco detenidos por cultivar la droga en viviedas del Baix Llobregat, una de ellas, okupada

2 min

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, ocultas en viviendas del Baix Llobregat. Ambos cultivos, en Santa Coloma de Cervelló, se encontraban a 100 metros de distancia, aunque no tenían relación entre ellos y albergaban más de 2.200 plantas. Fue una alerta vecinal tras un incendio la que levantó las sospechas de los investigadores.

Una de las plantaciones se instaló en una vivienda ocupada y la otra era explotada por su propietario que, "a la vista del éxito del negocio, decidió contratar a una empresa para ampliar el enganche ilegal de luz", según ha detallado la policía.

Incendio

Un incendio por la sobrecarga de la red eléctrica, tras los enganches ilegales para alimentar las plantaciones, fue lo que alertó a los vecinos, que sufrían continuas caídas de tensión. Residentes en la zona interpusieron varias denuncias por las reiteradas caídas del suministro.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Santa Coloma de Cervelló / POLICÍA NACIONAL
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Santa Coloma de Cervelló / POLICÍA NACIONAL

Unas quejas que pusieron en alerta a los investigadores, que localizaron sendas plantaciones en dos viviendas de la misma calle. Ambas con enganches ilegales a la acometida general, lo que apuntaban a que en su interior se estarían cultivando estupefacientes.

200 kilos de marihuana

Durante los registros, los agentes se incautaron de 2.270 plantas de marihuana con un peso de 200 kilos, así como de herramientas para la producción y tratamiento del cannabis. Los cinco arrestados están acusados de un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.