Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de los incidentes en Mataró el martes / CG

[VÍDEOS] Incidentes en Mataró obligan a salir corriendo a la policía

Altercados en un barrio de la ciudad barcelonesa fuerzan a retirarse a los agentes de la Policía Local entre insultos y amenazas de agresión

2 min

Un grupo de vándalos atacó a la Policía Local de Mataró (Barcelona) ayer martes, obligando a los agentes a retirarse porra en mano. Los gamberros la emprendieron con los policías, han explicado fuentes vecinales, y tras ello quemaron contenedores y arremetieron contra un vehículo del ayuntamiento, calcinándolo. 

Las voces consultadas han indicado que la turba arrinconó a los funcionarios sin motivo, insultándoles y amenazándoles con agresiones físicas. También golpearon los vehículos policiales. Después, por la noche, las algaradas siguieron con quema de mobiliario urbano. También resultó dañado un recurso de la Administración local. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Mataró ha confirmado los hechos, pero está recabando datos antes de aportar su versión oficial. 

Como en Tiana

Sea como fuere, los hechos de Mataró recuerdan a los acaecidos en Tiana (Barcelona) en septiembre de 2021, cuando en el marco de la Fiesta Mayor de la localidad, agentes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra tuvieron que salir corriendo ante el envite de un numeroso grupo de jóvenes. 

En noviembre, los efectivos policiales arrestaron a ocho personas, seis de ellas menores, tras el incidente, que dejó al menos tres efectivos policiales heridos.