Menú Buscar
Un árbol caído en la Rambla de Tarragona como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas

Incidentes por las lluvias en Cataluña, que continuarán fuertes este jueves

Emergencias recibe más de 500 llamadas por el temporal y los bomberos atienden 261 avisos

1 min

El primer temporal de otoño ha llegado con fuerza. Tarragona ha sido la zona más afectada en Cataluña, donde las lluvias continuarán con intensidad este jueves, 19 de octubre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El 112, el número de emergencias, ha recibido 531 llamadas hasta las 6.30 horas de esta mañana, mientras que los bomberos han atendido 261 avisos desde que empezó el episodio.

Las condiciones climatológicas han provocado cinco heridos en Cataluña —por el desprendimiento de mobiliario urbano—, y han dejado varias carreteras cortadas así como afectaciones en el servicio ferroviario. Varias poblaciones han sufrido cortes del suministro eléctrico, que han afectado a más de 2.000 abonados en varias poblaciones, como El Masnou, Cambrils, Alella y el Catllar.

El riesgo para este jueves se mantiene en las provincias de Barcelona y Girona y en Baleares por lluvias y tormentas. Las precipitaciones han ido acompañadas de viento fuerte en algunas zonas como Valls, donde ha alcanzado los 118 kilómetros por hora. La previsión para el fin de semana muestra una situación inestable con un descenso de las temperaturas.