Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un tren AVLO de Renfe en la Estación de Sants de Barcelona / EFE

Una incidencia en un Avlo Madrid-Barcelona provoca un parón de tres horas y obliga a un transbordo

Un fallo relacionado con el sistema de electrificación de la línea de alta velocidad ha provocado la detención del convoy

2 min

Nueva incidencia ferroviaria. El tren Avlo que cubría el trayecto entre Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona Sants ha sufrido sobre las 22.30 de este lunes un fallo técnico que ha propiciado un parón de tres horas en Perafort (Tarragona). 

Según ha explicado Protección Civil en las redes sociales, la incidencia estaba relacionada con el sistema de electrificación de la línea de alta velocidad, y ha provocado la detención del convoy. Por este motivo, la compañía ha fletado otros dos trenes para transbordar a los viajeros hasta su destino.

Estación de Atocha- Renfe Cercanías / EP
Estación de Atocha- Renfe Cercanías / EP

Siete horas de trayecto

El tren, que salió a las 20.00 horas con dos horas de retraso, debería haber llegado a Barcelona a las 20.40 horas, según ha informado Renfe en su web. Alrededor de las dos de la madrugada se ha realizado el transbordo en paralelo de los pasajeros del Avlo a otro convoy. 

Algunos usuarios en redes sociales denuncian haber llegado a las tres de la madrugada a Barcelona después de haber salido de la capital a las ocho de la tarde del día anterior, casi siete horas más tarde.

No es la primera vez

Además, señalan haber avistado a través de la ventana de una pequeña explosión seguido de una llama, que presumiblemente habría sido un cable de alta tensión que se habría quedado colgando encima del vagón.

En la noche del domingo un tren de la compañía Ouigo experimentó un episodio similar, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.