Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guardería El Petit Arc de Sant Martí, en Terrassa, cerrada por coronavirus / GOOGLE STREET VIEW

La incidencia del coronavirus mantiene la tendencia a la baja en las escuelas de Cataluña

Educación notifica un nuevo descenso de alumnos en cuarentena, de grupos aislados y de colegios cerrados a causa del Covid

2 min

La incidencia del coronavirus en las escuelas catalanas sigue a la baja. Este martes, el Departamento de Educación de la Generalitat ha notificado un nuevo descenso de alumnos en cuarentena, de grupos aislados y de colegios cerrados a causa del Covid-19. Son los mejores registros desde el 22 de octubre.

En concreto, este martes hay 49.279 personas del entorno escolar en aislamiento domiciliario por el afloramiento de positivos en las aulas. De todas ellas, 46.917 son alumnos (el 3,26% de todos los estudiantes), 318 menos que el lunes; 2.229 son docentes (1,36%) y, el resto (133), personal externo.

Cuatro escuelas cerradas por Covid en Cataluña

Estos datos se traducen en 2.053 clases aisladas (15 menos), mientras que son cuatro los colegios cerrados este martes (dos menos que el lunes). Se trata de la Llar d'Infants L'Estel, de Puig-reig (Barcelona); de El Petit Arc de Sant Martí, de Terrassa (Barcelona); de la Llar d'Infants El Petit Estel, de Golmés (Lleida); y de la Escola Sant Salvador - ZER Montsià, en Godall (Tarragona).

Por último, hasta la fecha han aflorado 23.746 positivos en el entorno escolar, casi todos de alumnos (21.323). Del total, 5.377 se han conocido en los últimos diez días, por lo que son casos activos.

Made with Flourish

Destacadas en Crónica Vida