Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario visita a un paciente Covid ingresado en la uci del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona / David Zorrakino (EP)

La incidencia acumulada del Covid supera los 100 puntos en Cataluña, el peor dato desde julio

El Govern descarta el endurecimiento de las restricciones y ha anunciado que mantendrá las medidas vigentes hasta el próximo 3 de diciembre

2 min

Los contagios por coronavirus en Cataluña continúan al alza. Este miércoles, la incidencia acumulada ha superado los 100 puntos en la comunidad, el peor registro desde julio. Asimismo, los datos ofrecidos por Salut confirman que el número de personas ingresadas asciende de 386 a 399. No obstante, se reducen los pacientes en la uci de 96 a 93.

El dato de fallecidos tampoco es esperanzador. En los últimos siete días, 20 personas han muerto a causa del virus en Cataluña, lo que supone una media de tres decesos al día, una cifra que no se registraba desde septiembre.

Made with Flourish

Made with Flourish

Pasaporte Covid sobre la mesa

Por el momento, el Govern descarta el endurecimiento de las restricciones y ha anunciado que mantendrá las medidas vigentes hasta el próximo 3 de diciembre. Sin embargo, no descarta, en caso de que la tendencia continúa el alza, ampliar la obligatoriedad del certificado Covid más allá del ocio nocturno. Esta restricción necesita el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), puesto que el uso del documento requiere de una autorización judicial.

El Govern insiste en la importancia de cumplir las recomendaciones para la prevención del virus, como el uso de la mascarilla o mantener la distancia social, y confía en que los buenos datos de vacunación, que alcanzan el 80% en Cataluña, sirvan para frenar la sexta ola.

Made with Flourish