Menú Buscar
Incendio de un tractos en Cataluña / BOMBERS

Más incendios en Cataluña: el riesgo de fuego es "extremo" en el 20% de la región

Bomberos de la Generalitat anuncian que trabajan en distintos focos de forma simultánea

2 min

Más incendios en Cataluña. El gran fuego de Tarragona (bajo investigación judicial) centra toda la atención informativa, pero no es el único en la región. Los Bomberos de la Generalitat han avisado de que trabajan en distintos focos de forma simultánea, mientras que Joan Rius, portavoz de Agents Rurals, ha explicado que el riesgo de llamas es "extremo" en el 20% de la comunidad.

En Montmell (Tarragona), un tractor ha prendido en la TP-2442 y ha afectado a la vegetación. En Les Pallargues (Plans de Sió, Lleida), los bomberos ya han controlado un incendio agrícola. Y en Rocallaura (Lleida), los efectivos antiincendios han detenido a tiempo unas llamas que han arrasado parte de un bungaló de madera.

Extremar precauciones

Ante este escenario, sigue la prohibición para los agricultores en la campaña de la siega, y la restricción de acceso a los macizos de Montserrat (Barcelona), Les Gavarres y Les Cadiretes (Girona), Montsant, en los Ports de Tortosa (Tarragona) y la sierra del Montsec (Lleida), y los Agentes Rurales han incrementado las horas de servicio.

Ha aprovechado para lanzar de nuevo el mensaje a la ciudadanía de que se extreme la precaución para evitar cualquier ignición: lanzamiento de colillas, de cenizas o soldar cerca del bosque, por ejemplo, dejando "ciertos comportamientos para otro día".

Temperaturas máximas y humedades relativas bajas

El jefe de Predicción del Meteocat, Santi Segalà, ha indicado que Cataluña alcanzará "el punto más álgido" de la ola de calor durante la jornada, ya que toda la comunidad está en el nivel 6 sobre 6 de temperaturas, lo que representa un peligro máximo.

Habrá puntas máximas de temperatura combinadas con humedades relativas bajas, con un viento de marinada débil, que soplará en el litoral y en zonas del interior, y que habrá máximos en las temperaturas nocturnas de hasta 25 grados.

Destacadas en Vida