Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en Castellví de Rosanes / LORENA SOPENA (EUROPAPRESS)

Los bomberos tratan de estabilizar el incendio en Castellví de Rosanes con 200 hectáreas afectadas

La humedad de la madrugada baja la intensidad de las llamas pero el viento las ha reavivado en el flanco derecho

2 min

El incendio forestal que empezó este martes en Castellví de Rosanes y Martorell, en Barcelona, y que ha afectado casi a 200 hectáreas, sigue activo este miércoles, y 67 dotaciones de los bomberos han pasado la noche trabajando para sofocarlo.

El fuego empezó a primera hora de la tarde de este martes y durante la madrugada ha bajado la intensidad de las llamas, coincidiendo con un aumento de la humedad. Sin embargo, en el flanco derecho del incendio las llamas se han reavivado debido al viento.

Incorporación de medios aéreos

El grupo de actuaciones forestales y el equipo encargado de prevención forestal han trabajado en varios puntos del incendio para contener su perímetro, en especial en las zonas más próximas a la AP-7 y en un barranco cercano a la urbanización Taió.

A primera hora de este miércoles está prevista la incorporación de los medios aéreos, que darán apoyo a las otras unidades de los Bombers.

Negligencia de origen humano

Los Agents Rurals investigan las causas del incendio con la hipótesis principal de que empezara "por una negligencia de origen humano". Han recogido pruebas sobre el origen del fuego en el lugar donde empezó y han llevado el caso ante el juzgado de guardia en Martorell.

Según el balance de esta mañana, el incendio ya ha quemado casi 200 hectáreas de bosque en los términos municipales de Castellví y Martorell.