Menú Buscar
El yate incendiado de Blanes que al final acabo hundiéndose / CG

Un yate de recreo se incendia y se hunde en la costa de Blanes (Girona)

El tripulante y los dos pasajeros fueron rescatados por un barco que hace cruceros turísticos de proximidad

25.07.2017 10:22 h.
1 min

Un yate de recreo de seis metros de eslora se incendió el pasado lunes y se hundió en la costa de Blanes (Girona) . Ni el tripulante, ni sus dos pasajeros --dos hombres y una mujer-- resultaron heridos tras el suceso.

El centro operativo de emergencias recibió el aviso sobre las 18.15 horas. Los tres afectados pudieron ser rescatados sanos y salvos por un barco que hace cruceros turísticos de proximidad, que les trasladó al puerto pesquero.

Rescatados

Poco después de salir a navegar detectaron que algo no funcionaban correctamente. Al abrir la tapa del motor comprobaron cómo salían llamas, por lo que dieron el aviso hasta que les rescató una embarcación.

Hasta el yate en llamas se desplazaron un barco de emergencias de la Guardia Civil, el Sirius de Salvamento Marítimo y un barco de Protección Civil de Blanes.

Tras apagar el fuego, el Sirius de Salvamento Marítimo remolcó el yate, que acabó hundiéndose en la parte posterior del conjunto rocoso de Sa Palomera, que separa la bahía de Blanes y la playa de Sabanell.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información