Menú Buscar
Bomberos de la Generalitat en una actuación anterior en L'Hospitalet / BOMBERS

Un incendio en un dúplex envía a dos personas al hospital

El fuego se originó de forma no intencionada en los bajos de un edificio de seis plantas durante la madrugada

2 min

Un incendio ocurrido durante la madrugada del viernes 31 de enero ha acabado con dos personas trasladadas al hospital. El suceso tuvo lugar en L'Hospitalet de Llobregat, en un edificio de seis plantas de la avenida Álvarez Castro. 

Bomberos de la Generalitat recibió un aviso a las 00.29 horas que alertaba del fuego en la parte baja del edificio. Según la información del cuerpo, el incendio se localizó en una habitación situada a pie de calle y se originó de forma no intencionada. 

Intoxicación

Dos personas que se encontraban en el lugar del incendio presentaban síntomas de intoxicación y fueron trasladados al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. 

Hasta el lugar se trasladaron cinco vehículos de bomberos y, una vez extinguido, los agentes han revisado la afectación del fuego en el propio piso y en la escalera del bloque de viviendas. Más allá de las marcas del humo, no se han reflejado desperfectos.

¿Cómo actuar en un incendio?

El cuerpo antiincendios del Govern ha recordado a través de sus redes sociales cómo se debe actuar en el caso de que haya un incendio en una vivienda o edificio. Es importante avisar a los servicios de emergencias a la mayor brevedad posible y, una vez hecho, cerrar las puertas de la zona en la que se encuentre el fuego. "Así evitaremos que se propague", explican los Bomberos. 

En el caso de que la escalera del bloque esté colapsada por el humo, se recomienda en confinamiento en las viviendas con las puertas cerradas. "Es el lugar más seguro".