Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de vegetación en Salt (Girona) / AYUNTAMIENTO DE SALT

Un incendio de vegetación calcina 7.800 metros cuadrados y una barraca en Salt

El fuego se inició en una zona de cañas y matorrales del Pla dels Socs y se extendió a la vivienda, donde no había nadie en su interior

1 min

Un incendio de vegetación al lado del parking de la zona del Pla dels Socs, en Salt (Girona), ha quemado una barraca y una superficie de 7.800 metros cuadrados, según cálculos de los Agentes Rurales.

Las llamas se iniciaron en una zona de cañas y matorrales y, al extenderse, alcanzaron una barraca. Afortunadamente, no había nadie en su interior, por lo que el incidente habría terminado sin heridos.

Fuego extendido

Los Bomberos recibieron el aviso del fuego el pasado jueves a las 15.21 horas, tras lo que enviaron siete dotaciones terrestres y dos aéreas. Estos trabajaron para apagar las llamas y consiguieron controlarlo alrededor de las 16.30 horas, según informó el Ayuntamiento de Salt a través de redes sociales.

Después de perimetrar el incendio, los apagafuegos continuaron remojando la zona para evitar nuevas llamas hasta dar el servicio por finalizado alrededor de las seis de la tarde. Au así, alguna dotación permaneció en la zona para revisarla y terminar de extinguirlo. Durante la tarde, el ayuntamiento cortó todos los accesos mientras se llevaron a cabo las tareas de extinción.