Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies a su paso por Tarragona / RENFE

El incendio de un tren interrumpe la circulación de Rodalies en Tarragona

Protección Civil activa la prealerta del plan Ferrocat y tres dotaciones de bomberos ya se encuentran en la zona

2 min

Interrumpida la circulación de Rodalies en Tarragona-Port Aventura por "humo" en un vagón. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias Ferrocat y apunta a un posible incendio en uno de los trenes.

Protección Civil alerta de "humo" en un vagón de Rodalies en Tarragona / TWITTER
Protección Civil alerta de "humo" en un vagón de Rodalies en Tarragona / TWITTER

Las afectadas son las líneas R16 y R17. La primera realiza el trayecto entre Barcelona-Estació França y Tortosa-Ulldecona, mientras la segunda sale de la capital catalana para llegar a Port Aventura. Ambas, del operador Renfe.

Cuadro eléctrico de un vagón

El aviso se ha recibido minutos antes de las 7.30 horas y hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos. Cerca de las diez de la mañana, Protección Civil ha detallado que el fuego se ha originado en el cuadro eléctrico de uno de los vagones de un convoy. Los efectivos de emergencias ya han sofocado las llamas. 

Protección Civil informa de que ya se han sofocado las llamas / TWITTER
Protección Civil informa de que ya se han sofocado las llamas / TWITTER

Se ha habilitado transporte alternativo por carretera entre Tarragona y Port Aventura, ya que la R17 todavía no circula. Sí mantiene su servicio la R16, que no sufre incidencias por el suceso, según el operador ferroviario. Eso sí, todavía permanece activa la prealerta del plan de emergencias.