Menú Buscar
Los bomberos trabajan para acabar con el incendio en Tortosa / BOMBERS

Un incendio en Tortosa envía a 11 personas al hospital

Los bomberos han tardado más de tres horas en acabar con el fuego que ha afectado gran parte de una vivienda

2 min

Un terrible incendio en una vivienda de Tortosa ha acabado con 11 personas ingresadas en el hospital. Los Bomberos de la Generalitat han comunicado que el fuego ha estado localizado en un piso de la calle Mare de Déu de la Provicència y ha afectado a gran parte de la residencia.

Calle donde una vivienda ha ardido esta noche, en Tortosa / GOOGLE

El fuego se habría iniciado alrededor de las 7.14 horas de la mañana del sábado, momento en el que los bomberos han recibido el aviso. El cuerpo antiincendios catalán ha comunicado que el fuego se daba por extinguido a las 10.30 horas, más de tres horas después. 

Cerca de una quincena de afectados

Varias dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar, así como también agentes de Mossos d'Esquadra y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SEM). Los equipos médicos han atendido a 14 personas a consecuencia del fuego, de las cuales 11 han sido trasladadas al Hospital de Tortosa Verge de la Cinta. 

Uno de los afectados ha sido trasladado a las dependencias hospitalarias en estado grave y dos menos grave. Además, dos mossos han tenido que ser atendidos por el SEM in situ. Los agentes estaban aquejados de problemas al respirar a causa de la inhalación de humo mientras desalojaban a los vecinos del edificio.

incendio casa tortosa
La vivienda afectada por el incendio en Tortosa, con humo saliendo por la ventana / BOMBERS

Tres zonas del piso afectadas

La información de los bomberos apunta a que las llamas han afectado a tres zonas de la casa: el comedor, la cocina y el pasillo, que han quedado calcinadas. Las habitaciones de la vivienda han quedado libres de las llamas, aunque han tenido afectación por el humo

Para acabar con este incendio han sido necesarias siete dotaciones de bomberos