Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El incendio de Torroella de Montgrí afecta ya a 110 hectáreas

Los bomberos han perimetrado casi todo el fuego, a excepción de un punto de barrancos, inaccesible por tierra

2 min

El incendio declarado este jueves en el macizo del Montgrí (Girona) afecta ya a unas 110 hectáreas de parque natural, según el último recuento provisional del cuerpo Agentes Rurales.

Incendio en el macizo del Montgrí, en Girona / BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Incendio en el macizo del Montgrí, en Girona / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

El fuego, prácticamente perimetrado con excepción de un punto entre dos barrancos inaccesible por tierra en el flanco izquierdo, afecta sobre todo a vegetación baja, con episodios puntuales en las partes altas de los árboles.

Incendio en Montgrí

De madrugada, 62 dotaciones terrestres han trabajado en la extinción de las llamas y, desde la salida del sol, ya se han incorporado once medios aéreos. Según ha detallado el alcalde de la población, Jordi Colomí, en Catalunya Ràdio este viernes: "Es cuestión de horas dar por controlado" el fuego.

Incendio en el macizo del Montgrí (Girona) / BOMBERS
Incendio en el macizo del Montgrí (Girona) / BOMBERS

La zona en la que se han concentrado los esfuerzos ha sido la cabecera del incendio, y su flanco izquierdo, que ha avanzado hacia una zona de poca vegetación conocida como colinas Puig Roig y Puig de Carroig.

Evacuación de una casa de colonias

Como medida preventiva, los bomberos recomendaron la pasada jornada la evacuación de una casa de colonias, aunque el incendio estaba lejos del campamento. Unos autocares recogieron a 135 niños y a 15 monitores para pasar la noche en otro alojamiento del municipio.

Vista aérea de los barrancos del macizo de Montgrí / BOMBERS
Vista aérea de los barrancos del macizo de Montgrí / BOMBERS

Además, se ha cerrado el acceso a no residentes a las urbanizaciones de Sobrestany, Torre Vella, Torre Gran y Les Dunes.