Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio afectado este lunes por un incendio en Tarragona / BOMBERS DE CATALUNYA

Un incendio en Tarragona encierra a los vecinos en el edificio y deja siete heridos

Parte de la comunidad se ha quedado confinada en la tercera planta hasta que los bomberos han logrado estabilizar las llamas y evacuarlos

2 min

Encerrados en un edificio en llamas. Un incendio en un edificio de viviendas de cuatro plantas en Vila-seca (Tarragonès) ha obligado a los vecinos a confinarse en el tercer piso. Al llegar al lugar, los bomberos han constatado que parte de los residentes habían logrado huir, pero el resto se encontraban hacinados en la parte superior del bloque.

Según detallan los Bomberos de la Generalitat a Crónica Global, los efectivos han dado instrucciones a estos vecinos para que se quedaran confinados donde estaban hasta que se ha podido controlar las llamas, momento en el que han sido evacuados. Sobre las cinco de la tarde, continuaban las labores de revisión de un incendio que no se ha dado por extinguido.

Siete personas heridas

El incendio se ha saldado con siete heridos, que han sido atendidos por el personal de emergencias. Cuatro han sido trasladados al hospital en estado menos grave y los otros tres, leves, han recibido el alta tras la atención, según señala a este medio el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tras recibir un aviso a la una y media del mediodía, los bomberos han llegado con siete vehículos al inmueble afectado en Vila-seca, donde también han acudido seis ambulancias. En paralelo, las compañías de gas y electricidad han cortado el suministro y también se han desplazado hasta el lugar para hacer las comprobaciones pertinentes.

Una vivienda destruida

A las 14:21 horas, los bomberos han dado el incendio por controlado y se han quedado con seis unidades para terminar de apagarlo. El fuego, que ya estaba totalmente desarrollado cuando han llegado los equipos de emergencias, ha dejado totalmente calcinado un piso de la primera planta.

En los pisos superiores, la fachada ha quedado ennegrecida, mientras que la escalera del edificio ha sufrido daños por el humo. Los vecinos evacuados esperan ahora la evaluación de la afectación por parte de los bomberos para saber si podrán quedarse en sus viviendas.