Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bombero realiza trabajos para sofocar el incendio que sigue activo en Tarragona / BOMBERS

El incendio en la Sierra de Senan de Tarragona sigue activo, pero está estabilizado

Los bomberos han trabajado durante toda la noche con diferentes medios aéreos

2 min

Un gran incendio se originó ayer al mediodía, alrededor de las 12 horas, en la Sierra de Senan, en la provincia de Tarragona. Para sofocar las llamas se activaron 30 dotaciones de bomberos junto a diferentes unidades forestales y medios aéreos. Los servicios de emergencia han trabajado durante toda la noche hasta estabilizar el fuego, aunque todavía sigue activo.

El fuego, que ha afectado a algo más de 30 hectáreas de bosque en la Conca de Barberà entre el Cap de la Serra y Puig Coniller, se dio por estabilizado ayer domingo a las 10.20 horas de la noche. No obstante, el incendio sigue activo, aunque “se ha asegurado el perímetro”, según fuentes de bomberos, para evitar que las llamas llegaran a la carretera T-232, donde se ha abierto un foco secundario durante la noche.

Medios aéreos por el difícil acceso a las llamas

El fuego se ha originado en una zona de difícil acceso para los medios terrestres desplegados, unos 24, por lo que se ha necesitado un helicóptero bombarder y dos aviones de vigilancia. Según explican fuentes de bomberos a Crónica Global, todo apuntaría a que el incendio se originó por una quema agrícola que se descontroló y comenzó a arder el bosque.

El incendio ha afectado a terrenos de los términos municipales de Senan, Fulleda y L'Espluga de Francolí. Desde agentes rurales informan que no hay núcleos habitados próximos ni masias aisladas en la zona del fuego, por lo que no ha sido necesario hacer ningún desalojo preventivo. Los trabajos de bomberos siguen centrándose en “el flanco derecho”, el más cercano a la carretera.