Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de los bomberos que trabajan en la extinción del fuego declarado en Prullans / BOMBEROS DE CATALUÑA

Un incendio arrasa una zona boscosa en Prullans

Los Bomberos trabajan todavía en la extinción del fuego, que se inició a media tarde de ayer en una zona inaccesible para los medios terrestres

2 min

Los Bomberos trabajan todavía a estas horas de la mañana en la extinción de un incendio ya estabilizado que se inició ayer por la tarde en una zona forestal entre los términos de Prullans y Montellà i Martinet, en plena Cerdanya. A primera hora de hoy se ha efectuado el relevo de los efectivos que estuvieron en el operativo desde que se declaró el fuego.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las cinco y media de la tarde. La zona afectada por el incendio es un espacio inaccesible por los medios terrestres, lo que ha dificultado la llegada de los vehículos para sacar una línea de agua. Eso ha obligado a trabajar principalmente con herramientas manuales, además de la incorporación de los medios aéreos. El fuego nunca ha llegado a superar la intensidad media, favorecido porque avanzaba a contraviento.

Cuatro hectáreas

El fuego ha afectado alrededor de cuatro hectáreas, principalmente en el término de Prullans, aunque también afectó a una pequeña zona del término municipal de Montellà y Martinet. Según informaron los agentes rurales, que están investigando las causas que originaron el incendio, la principal afectación por las llamas fue vegetación de sotobosque de pino rojo.

El pasado 20 de febrero también se declararon dos incendios de vegetación que quemaron 2,5 hectáreas en Prullans, en una zona forestal en los márgenes de la N-260. Su extinción necesitó 15 dotaciones terrestres y dos aviones.

Destacadas en Vida