Menú Buscar
Incendio en el Puerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Incendio en el puerto de Barcelona

El fuego, ya sofocado por los bomberos, ha afectado a una nave de reparación de barcos y ha generado una gran columna de humo que se ha podido ver desde buena parte de la ciudad

06.09.2019 14:51 h.
3 min

Un incendio en una nave del Puerto de Barcelona ha generado una gran columna de humo que se ha podido ver desde distintos puntos de la ciudad.

Según la autoridad portuaria, el fuego se ha declarado en un recinto de la compañía Marina Barcelona 92 (MB92) que se dedica a la reparación de barcos.

Moll de Llevant

El incendio ha afectado a una zona de palés de madera con materiales inflamables, como pinturas y disolventes, en un espacio anexo a un almacén de la compañía, que está situada en el Moll de Llevant.

Entre las medidas de seguridad adoptadas destaca el cierre de la entrada y salida de la bocana norte del puerto "hasta nuevo aviso", aunque la infraestructura ha continuado funcionando con normalidad.

Controlado por los bomberos

A las 14.56 horas, los bomberos​ han dado por controlado el fuego, que se había declarado hacia el mediodía.

En las tareas de extinción han trabajado diez dotaciones de los bomberos y no se han producido heridos.

Investigación para aclarar lo ocurrido

El fuego no se ha propagado a ninguna otra nave de MB92 ni ha afectado a las embarcaciones amarradas en sus instalaciones, que son sometidas a trabajos de mantenimiento y reparación. La compañía ha agradecido la "rápida" actuación de los bomberos, que han permitido controlar y extinguir el fuego con celeridad, así como la "eficacia" del personal de la empresa, que ha activado los protocolos de respuesta y seguridad en caso de incendio.

La empresa también ha lamentado "profundamente" las molestias ocasionadas al tráfico marítimo y a las instalaciones colindantes y ha anunciado que iniciará de forma inmediata una investigación para aclarar las causas del suceso.