Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de un velero en Badalona / BOMBERS

Incendio en el puerto de Badalona: un velero queda reducido a cenizas de madrugada

La nave se encontraba en el dique de reparación en el momento del suceso, que calcina buena parte del navío

Víctor Recacha
2 min

El interior de un barco de 25 metros de eslora se ha incendiado la madrugada de este martes en el puerto de Badalona. En estos momentos, los bomberos siguen intentando extinguir el fuego por completo. Ya no hay llamas, pero sigue saliendo humo del interior, por lo que el cuerpo cree que la operación se podría alargar.

La embarcación quemada es un velero que estaba en el dique de reparación, según han confirmado los Bomberos​ de la Generalitat a Crónica Global. El incidente ha provocado el despliegue de 20 dotaciones de bomberos, 14 de la Generalitat y seis de Barcelona.

Amplio operativo

El aviso de emergencia ha llegado a las 02.54 de la madrugada. Este gran operativo con una veintena de unidades ha acudido entonces al lugar y ha logrado extinguir las llamas. Antes de las seis de la mañana se han retirado los Bomberos de Barcelona.

El velero incendiado en Badalona / EUROPA PRESS
El velero incendiado en Badalona / EUROPA PRESS

Nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han quedado en el lugar del incendio, en la avenida de Eduard Maristany. La zona afectada ha sido la fibra de vidrio del interior del barco, cosa que ha dificultado la acción de los bomberos porque tenían que acceder a la parte de abajo de la embarcación.

Sin mayores daños

En el momento del incendio había en el dique de reparaciones junto al barco dañado otras dos embarcaciones que estaban situadas una a cada lado, de manera que la nave quemada era la que quedaba en medio. Sin embargo, el fuego se ha podido contener antes de que se propagara y ningún otro barco se ha visto afectado.

La extinción ha sido compleja y para ella ha sido necesario el apoyo de un camión grúa para acercar una manguera. Los bomberos también han podido subir hasta el barco gracias a los propios andamios de reparación.

Destacadas en Crónica Vida