Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en la planta de reciclaje de Granollers / @Elliotthidalgo1 (TWITTER)

Alerta por riesgo químico tras incendiarse una planta de reciclaje de Granollers

El incendio tuvo lugar sobre las 22.30 horas de la noche y obligó a intervenir a seis dotaciones de bomberos

3 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado la noche de este martes el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) por un aparatoso incendio en una planta de reciclaje y gestión de residuos de Granollers (Barcelona). Se ha registrado sobre las 22.30 horas en las instalaciones de la empresa A3 Aprofitament Assessorament Ambiental SL, ubicada en el número 15 de Cal Ros dels Ocells, en el polígono industrial Coll de la Manya.

Como consecuencia del incendio, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) ha recomendado a la población de Lliçà d'Amunt, Granollers y Valls que permanezcan confinados en sus casas de manera preventiva si nota molestias por el humo, ha informado Protección Civil. 

Seis dotaciones de bomberos

Según los primeros indicios, el fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Al lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuyos efectivos han trabajado durante toda la noche para sofocar el aparatoso incendio, que ha provocado una intensa columna de humo. A primera hora de la mañana (7.00 horas), el cuerpo antiincendios continuaba con la actuación ya el fuego aún estaba activo en un ala de la nave.

Sin heridos

También han acudido sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Policía Local de Granollers. Afortunadamente, no ha habido personas afectadas por el incendio.

El fuego afecta a una empresa dedicada al reciclaje y la gestión integral de cualquier tipo de residuo como baterías y metales, en especial los residuos de talleres y de sectores del automóvil, que opera tanto a nivel nacional como internacional.