Menú Buscar
Imagen de archivo de una incautación de una plantación de marihuana por parte de la policía municipal de Terrassa / TWITTER

Un incendio en un piso en Terrassa destapa una macroplantación de marihuana

Los bomberos que participaron en las tareas de extinción de las llamas apuntaron como posible causa del incendio a una sobrealimentación del cuadro de contadores eléctricos

10.01.2019 18:07 h.
2 min

Nuevo incendio en una vivienda en Cataluña, esta vez en Terrassa (Barcelona). El fuego en el piso dejó al descubierto el cultivo de 310 plantas de marihuana en jardineras individuales en el desván del inmueble, ha informado la Policía Municipal este jueves en un comunicado.

Una vez se extinguieron las llamas, miembros de los bomberos y la policía accedieron al interior y encontraron la plantación, que estaba equipada con una instalación eléctrica completa de luces y calentadores y una red de riego automático. Los bomberos que participaron en las tareas de extinción de las llamas apuntaron como posible causa del incendio a una sobrealimentación del cuadro de contadores eléctricos, ya que el dispositivo no estaba preparado para tanta demanda.

Misma causa que en Badalona

En caso de confirmarse, sería la misma causa que se dio en el trágico incendio en Badalona, que se saldó con tres personas fallecidas y decenas de heridos. En ese caso, los inquilinos tenían la luz pinchada, una práctica que las autoridades ya han alertado de los peligros que puede suponer. 

En el incendio en Terrassa no han habido heridos. De hecho, cuando la policía municipal llegó hasta el inmueble, los inquilinos habían huido del lugar, según afirmaron algunos testigos. 

La Policía denunció los hechos por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico y otro contra la salud pública, y abrió diligencias para descubrir la identidad de los individuos que huyeron.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información