Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Bomberos de la Generalitat que se desplazó hasta el incendio / EP

Un incendio en un piso de Badalona deja cuatro personas intoxicadas, dos de ellas niños

Dos Mossos d'Esquadra resultaron heridos al rescatar a las mascotas del fuego, aunque no pudieron salvarle la vida a uno de los perros

2 min

 

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio en el que cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo, dos de ellas niños de 4 y 6 años. Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 4 de diciembre en el barrio de La Salut de Badalona, en un piso de la tercera planta del número 116 de la calle Calderón de la Barca.

 

Hasta el lugar también se desplazaron dos Mossos d'Esquadra que sufrieron heridas al entrar en la vivienda para rescatar a dos mascotas atrapadas en su interior, un perro y un gato. Lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida a un segundo perro.

Las llamas calcinaron la vivienda

El fuego se inició por causas que se desconocen en el comedor del piso en el que se encontraban los menores junto a su madre. Los tres fueron rescatados por los bomberos con una autoescalera, al igual que un vecino de 73 años también afectado por el humo.

Hasta seis dotaciones trabajaron en la extinción del incendio, que calcinó el comedor de la vivienda. Además, debido a las altas temperaturas alcanzadas, afectó al resto del piso. También se trasladaron hasta el inmueble varios efectivos de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a todos los heridos al Hospital de Can Ruti.

Felicitaciones a los mossos heridos

Esta mañana, el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha reconocido la labor de los dos agentes heridos en un tuit: "Quiero felicitar a los dos agentes de @mossos que esta madrugada han resultado heridos cuando intentaban salvar dos mascotas de un piso que se ha incendiado en el barrio de La Salut #Badalona".

Mientras, se ha abierto una investigación para esclarecer la causa y el origen del fuego. Y, según fuentes cercanas al suceso, todos los afectados están fuera de peligro.