Menú Buscar
El incendio en el obrador de la calle Marina de Barcelona / Twitter

El incendio de una pastelería en Barcelona causa 21 heridos

El siniestro, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, ha provocado alarma entre el vecindario de la calle Marina

16.09.2017 11:16 h.
2 min

La calle Marina de Barcelona ha despertado esta mañana rodeada de una humareda provocada por un incendio en el obrador de una pastelería. En un primer momento, el suceso ha dejado un balance de siete personas heridas, según han informado fuentes municipales, pero este mediodía se ha elevado el número de heridos a 21. 

Uno de ellos se encuentra en estado crítico. Seis de los afectados han sido trasladados a centros hospitalarios y otros seis han sido atendidos in situ. 

Los Bomberos de Barcelona han recibido la alerta del fuego alrededor de las siete de la mañana. Al llegar al lugar, han controlado el fuego que ha destruido pr completo el obrador. El incidente no ha provocado víctimas mortales, pero los vecinos se han apilado en las cercanías de la pastelería. Algunas fuentes sitúan el origen del siniestro en una eventual explosión del horno de la pastelería.

Además, el local anexo a la panadería ha sufrido daños graves y el bloque del edificio ha tenido que ser desalojado por riesgo de intoxicación. 

La proximidad relativa con la basílica de la Sagrada Familia, acordonada hace unos días ante una falsa alarma terrorista, ha elevado las dudas sobre el incidente visto desde otras zonas de la Ciudad Condal, hasta que se ha aclaradado su naturaleza. Algunos usuarios han subido a sus cuentas de Twitter imágenes y vídeos del humo que cubría la calle. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información